• CLIENTE: FAMESA. TRILLA-DENOX
  • TIPO: DISEÑO DE PRODUCTO
Punto de partida

Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos para hostelería, industria, limpieza, menaje y ordenación. Ubicada en Cadrete (Zaragoza), cuenta con 60 trabajadores y una facturación de diez millones de euros. Buscaban un diseño  de producto para diferenciarse con un producto único, original y sin competencia, ampliando y diversificando su gama de productos.

Qué hicimos

Se analizó el mercado observando que la llegada de productos de países del este de bajo precio y calidad no cumplen las necesidades demandadas por los clientes. Se realizaron encuestas en el canal objetivo (ferreterías, tiendas de menaje, suministros de hostelería, suministros industriales, suministros de limpieza, tiendas de bricolaje, mayoristas y minoristas…). Se determinaron los puntos clave a la hora de escoger un cubo (apertura de la tapa, ruedas, limpieza, estética y capacidad) y se detecto que el cubo de 60 litros de Famesa es el único con ese volumen en el mercado, por lo que no tiene competencia.

RESULTADO

Gracias al trabajo conjunto de consultora, empresa y gabinete de diseño, se consiguió desarrollar un producto ergonómico, de diseño sencillo pero atractivo, que cumplía todas los requisitos impuestos para su buen uso y funcionamiento y se ajustaba a las expectativas de Famesa y de sus clientes .