Estampaciones del Norte
PUNTO DE PARTIDA
Empresa fabricante de productos para la construcción con sólida implantación en el mercado nacional.
La empresa ve necesario el desarrollo internacional ya que la presión de los fabricantes nacionales e internacionales sobre el mercado español es muy grande.
¿QUÉ HICIMOS?
Definir la viabilidad de la exportación de sus productos básicos, analizando los competidores en los posibles mercados destino, los precios a los que se podría comercializar el producto y las barreras tanto legales como comerciales. Como consecuencia se priorizaron cinco mercados: USA, Canadá, Francia, Alemania y Austria. El plan piloto se desarrolló sobre Estados Unidos.
Se identificó a través de un List Broker francés una base de datos de calidad de mayoristas estadounidenses. Se concertó con un Call Center americano la depuración de la base de datos y el primer contacto comercial. De este actuación se obtuvieron 32 mayoristas con posible interés en el producto de nuestro cliente.
¿RESULTADO?
Tras una primera misión comercial a Estados Unidos y la presencia en la feria de Chicago la empresa ha establecido acuerdos de importación y distribución con cuatro mayoristas que cubren la mayor parte del territorio americano.
Partiendo de esta experiencia se ha desarrollado de forma similar la expansión en Canadá y en Europa.